Feng Shui para el dormitorio

Hace unos años, tuve una clienta a la cual le estaba decorando todos los dormitorios de la casa y, uno de ellos, ya estaba perfectamente arreglado. Entonces pregunté, y me contó que hacía corto tiempo su hija menor, de las tres hermanitas, había tenido cáncer... si, de esas noticias que te ponen la piel de gallina. 

Como buena madre de armas tomar, y agotando ya casi todos los recursos, cuando le dijeron que nada se podía hacer, llamó a una especialista en FENG SHUI.  Y sucedió lo esperado, le dijo que el dormitorio de la nena estaba terriblemente cargado de energia negativa y lo modificó por completo. Sacó TODO! y volvió a empezar, quedó precioso, pero sobre todo quedó saludable y al correr del tiempo, la nena curó su enfermedad, increiblemente.

Hoy se los cuento y es como si me lo hubieran dicho ayer..... pero ayer, en el TALLER DE COLOR, sólo surgió la inquietud, les conté la historia y les prometí un post sobre feng shui para dormitorio que escribi en mi viejo blog.



Feng Shui para el dormitorio

El Feng Shui muchas veces no es facil de entender por como está exlicado, por eso les voy a ir dando algunos tips de ubicaciones y colores para cada ambiente. Una especie de resumen, con lo que me parece es lo mas interesante.

El feng shui de una casa tene 4 puntos clave:
*el dormitorio
*la entrada
*la cocina
*el lugar de reunion principal de la familia

Teniendo armonizado un buen dormitorio, podemos descansar mejor y compensar las faltas en el resto de la casa. Arrancamos con el dormi!

UBICACIONES

1) la cabecera de la cama debe apoyarse sobre la pared mas alejada de la puerta y la cama no debe estar en linea recta con la puerta. Lo ideal: de frente a ella.

2) la cama DEBE tener respaldo, el respaldo de la cama simboliza el respaldo y la seguridad en la vida (o sea, sommiers solos out!!)

3) no deberia haber ventanas o espejos atras de la cama (es lo ideal!) porque pueden debilitar la sensación del respaldo. Si tenemos indefectiblemente una ventana, una opcion es ponerle cortinas bien pesadas y si tenemos un espejo conviene correrlo a otro lugar (fuera del dormitorio).

4) tampoco deberia haber nichos o estanterias sobre la cabecera, ni cuadros con marcos pesados. Lo ideal algo light, tranqui o nada, solo el respaldo porque las cosas colgadas sobre la cabecera promueven los conflictos y la falta de comunicacion en la pareja.

5) es preferible que no haya colgando nada sobre la cama, si no hay otra opcion, asegurarnos de que sean cosas livianas, como lamparas de papel o de tela. NO a los ventiladores de techo sobre la cama.

6) no debe haber mas de un espejo en el dormi, y uno NO debe verse al espejo desde la cama cuando está acostado. Los espejos deben colocarse siempre donde nos devuelvan la mejor imagen de nosotros mismos o el mejor lugar para el dormitorio, es en la puerta interior del placard.

7) el cielorraso del dormitorio no debe ser muy alto, pero tampoco debe inclinarse SOBRE la cama (ejemplo bohardillas). Si la altura del techo es inevitable, lo ideal es colgar un dosel sobre ella.  Recurso que tambien nos sirve si tenemos vigas sobre la cama.  Porque éstos hacen rebotar la energia.

8) al mudarse, cambiar de pareja o de trabajo es ideal cambiar de cama o (mas real y posible) cambiar la ropa de cama.

9) super importante lo que apoyamos sobre la mesita de luz: se deben poner cosas que nos ayuden a obtener un estado de ánimo óptimo (fotos, recuerdos lindos). NO tener nada relacionado con el trabajo (la compu, el celu fuera!) o con obligaciones incumplidas (como facturas sin pagar, etc)

10) tener la menor cantidad de aparatos electronicos en el dormi, especialmente en la mesita de luz (no al celu!!!)

11) si hay un baño al lado del dormi, la cabecera de la cama NO debera apoyarse sobre la pared que da al baño.  Si no queda mas remedio que esa pared para apoyarla, revestirla con corcho o tela para asilar.

12) quitar del ropero todo lo que no se usa, no guardemos tantas cosas!! detienen la energia y no fluye libremente.

13) la cama ideal es de madera y entera (sin separacion) para evitar el individualismo excesivo y fortalecer la pareja.

14) la cama debe ser alta para atraer el éxito y fortalecer la autoestima.

15) cama firme y solida para lograr una pareja estable.

16) evitar plantas y flores en este lugar

COLOR
el color es una parte importantisima de nuestra percepcion y todos los dias elegimos colores al vestirnos, al salir de casa, etc. En el feng shui la armonizacion del ambiente no depende solo del color pero juega un papel muy importante para lograrlo. 

*azules, indicados para la proteccion y los sueños agradables
*durazno claro, hueso o marrones de baja intensidad que ayudan a crear un ambiente suave y relajado
*rosa para el amor y para calmar el espiritu
*evitar aqui los colores fuertes como el rojo y el amarillo
*eviatar el negro que puede acentuar una tendencia a la depresion y dormir mal




No es imprescindible contar con estas indicaciones, si las hacemos, la energia circula mejor, pero si no las hacemos y dormimos genial, significa que como está nuestro dormi HOY está bien y no hace falta modificar nada.... si no pueden pegar un ojo o descansan mal, hay que reveer la habitación.

Cómo tienen el dormi? conocian el feng shui? Cuenten!!


Pin It

23 comentarios

  1. Leí todas las "clausula"
    Me falta un respaldo, tengo ventilador de techo y algo de negro.
    Todo lo demás vengo ok.
    Lo voy a pintar este año si o sí, pero todavía no decidí de qué color
    Beso Vanis!

    ResponderEliminar
  2. genial el post y emotivo lo que contaste.
    A mi solo me falta el respaldo!!! en el check list todo lo demas esta ok!!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! yo tampoco tengo respaldo para la cama... tengo que hacerme con uno, a ver si reciclo alguna puerta... Tengo una ventana justo encima de la pared de la cabeza, también ventilador de techo, el techo es super-alto y justo encima de mi cama hay como una inclinación tipo boardilla (de una escalera que sube a otra planta)madre.... lo único bueno es que la puerta está en frente, que no tengo estantes encima de la cama, ni perchero... es bastante limpia la habitación, ah!!! y tengo una pared rosa!! uffff tengo que hacer cambios!

    ResponderEliminar
  4. que loca la historia, qué bueno que se pudo dar vuelta con un cambio radical de cuarto. buenos tips de feng shui! a muchos los tengo correctos, otros... no.... jajajaja el ventilador de techo es clave arriba para no morirme de calor jajaja pero bueno, lo tendré en ecuenta para la próxima casa ;)

    besazooo!

    ResponderEliminar
  5. que buenos tip!!! conocia algo ..pero no sabia bien lo de los colores
    voy a poner en practica algunas ideas
    ya me maquina el bocho ja ja
    bess

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos tips Vanis!!
    Qué genia esa mamá que confió en las energías, felicitaciones!!!!!
    Conocía el feng-shui hasta hice un curso hace muuuucho tiempo!!!
    Espero los otros sectores!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Si habré vendidos libros de Feng Shui a fines de los '90 en mi época de vendedora en libreria!!!!! Uno no sabe bién si creer o no en estas cosas, no? Pero que HISTORIA Vanis!!! Y sí que hay energías!y sí que tenemos mucho que aprender de la cultura de oriente, no? Una consulta con el tema del espejo: una vez me comentaron que los espejos tienen que ser nuevos porque los que ya fueron utilizados traen consigo las energías de los que antes se reflejaron en él:será? Saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Que buena onda sintetizarnos así el feng shui!!!
    estamos planeando mudarnos ¿que deberiamos mirar al entrar en las casas para checkear el fen shui?
    Besos y gracias!!!
    Ana

    ResponderEliminar
  9. que grosa vanisssss me encanto este post, super claras las ideas y los poques. me vino muy bien! algunas cosas las tenia bien y otras no, y como hoy me puse las pilas a full con la limpieza apoveche y cambie algunas! gracias vanissss besos miles

    ResponderEliminar
  10. que grosa vanisss!! me encanto este post y no sabes lo bien que me vino!! justo hoy cuando termine de trabajar me puse a full con la limpieza asi que aproveche y cambie algunas cosas que no tenia bien! gracias por compartirlo tan claramente!!! besos miles!

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo el post, super claro.
    A pesar que no tengo mucha idea del feng shui, mi dormitorio tiene varias de las caracteristicas que nombraste.
    Beso

    ResponderEliminar
  12. Algunos tips los conocía y ya los tengo aplicados en mi cuarto. Ahora estaba pensando colgar algo en la pared de la cabecera de la cama pero me hiciste replantearlo!
    beso!

    ResponderEliminar
  13. Qué hermosa historia y con buen final! y tu explicación tan clarita! Lo único que tendría inadecuado es la araña en el techo sobre la cama. Estudiaremos el tema :)

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo post!!!

    En este punto

    4) tampoco deberia haber nichos o estanterias sobre la cabecera, ni cuadros con marcos pesados. Lo ideal algo light, tranqui o nada, solo el respaldo porque las cosas colgadas sobre la cabecera promueven los conflictos y la falta de comunicacion en la pareja.


    Debodecir que sobre mi camita hay un bastidor celeste que dice JUNTOS A LA PAR
    No tengo respaldo y lo echo de menos
    Tengo sommier, medio ablandado por el tiempo
    y no estoy enfrentada a la puerta
    Todo eso lo pienso modificar apenas nos mudemos
    =)
    Un beso enorme Vanis
    Muy sabios tus consejos.
    c.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buen post, Vanis! Nunca me había quedado claro lo de que la cabecera no debía estar en línea recta con la puerta. Ahora lo entiendo. Gracias y saludos desde México! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Vanis,
    hoy publiqué algo sobre Feng Shui y aproveché para recomendar tu post, ya que estamos en el tema. Te invito a pasar y ver!
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola... casi te diría que cumplo con todos los tips que posteas.
    que bueno (para mí)....
    Besos.
    María.
    http://www.tusmanosylasmias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Bueno tengo opiniones encontradas, por un lado la palabra Cancer me pone la piel de gallina y amerita tener cuidado, no creo que nadie se cure por redecorar. Si me parece importante que uno se sienta comodo en el lugar en que esta. Lei todos los items y algunos se cumplen y otros no, y los que no no se pueden modificar. Igual tenemos una pareja armonica y feliz :)

    Bess Vanis!

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos tips! Ahora si que quedó claro el feng shui!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Oh, dilema, Vanis...Te cuento: siempre viví en casa y, hace un año, cuando me mude a mi depto actual hice, sin saber, lo que manda el feng shui. Cama enfrentada a la puerta, en la pared que no da al baño. Pero unos meses despues decidi cambiarla, justamente por un tema de energia. Porque me di cuenta que dormia con los vecinos jaja o sea, ellos tenian su cama apoyada en la misma pared que yo, pero del otro lado. Y aquello me sacaba el sueño, en serio.
    Decidi probar y cambie la cama para la pared que da al baño de mi casa y esta pararela a la puerta. Supuestamente es lo que dice el feng shui para NO hacer pero duermo mucho mejor desde entonces :o)
    La verdad que super creo en esas cosas de energia, de armonía de ambientes. Pero pienso tb que hay que adaptarlo a la vida real de cada uno.
    Lo que puedo hacer es lo del respaldo, por ejemplo. Le doy más "peso" a mi cama (sobre todo ahora que mantiene un concubinato jaja) y, al mismo tiempo, me separo del baño. Creo que puede funcionar. Que te parece?

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el feng shui y quisera poder interiorizarme mas, y este es un buen comienzo! Me doy cuenta que en mi cuarto no se cumplen casi ninguna de las normas jaja pero por ahora dentro de todo duermo bien... veremos que hago.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me gusto muchisimo tù post.Me parecio interesante y hay cosas bastante fàciles de aplicar.Una pregunta:los armarios con espejos en la puerta son negativos si solo se refleja una parte de la cama(los pies)?

    ResponderEliminar
  23. Paola.
    Hola, seguí las recomendaciones y complementé con un libro. Hice muchos cambios en mi dormitorio, quedó muy ordenado y espacioso, pero a mi esposo y a mi nos costó mucho trabajo dormir. ¿a qué se debe?. tiene algo que ver que la pared donde está la cabecera de mi cama es la misma que la de mis vecinos? (ellos tambien tienen su cabecera en esa pared) SALUDOS Y GRACIAS

    ResponderEliminar

gracias por estar!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© TOC Maira Gall