Feng Shui para el escritorio, es posible?

Estoy tratando de armarme un escritorio en casa, un rincón donde mas que nada poder sentarme a escribir y no andar bollando por toda la casa.
Tengo el lugar y está totalmente desaprovechado.  Fui de shopping y me compré unos muebles antiguos en remates y necesito poner manos a la obra porque me estan tapando tantas cosas, ahora entre los mios, los que estan listos para llevar y los que todavia me faltan restaurar.

Volvemos a lo de siempre. Si se acuerdan de esta nota sobre el dormi, también se acuerdan que el arte chino del feng shui dice que "el estado de tu entorno refleja tu vida". O sea, en este punto estamos al horno, bah, por lo menos yo.

El momento del armado o de proyectar el lugar, es el mas importante, en base a eso va a circular todo. Por eso busqué algo de info de FENG SHUI para el escritorio, porque obvio ya que lo hacemos, lo hacemos bien!
Lo que les dejo a continuación es un BAGUA, que es un mapa de energia que divide cualquier espacio en nueve zonas, cada una correspondiente a una parte de nuestras vidas.



*Arriba a la izquierda: LA RIQUEZA
Una planta estimula el crecimiento en esta área, al igual que una fuentede agua o algo que simbolice el agua.  Otras ideas: un articulo de valor, un florero o jarron transparente de vidrio o cristal, para reperesentar su fortuna.

*Centro a la izquierda: LA FAMILIA
para nutrir los lazos cercanos, mostrar una foto de familia, un regalo de un familiar, un cuenco de madera o una lámpara. Acentuar este espacio con tonos de azul o verde.

*Adelante a la izquierda: EL CONOCIMIENTO
acá poner libros o materiales de referencia, junto con un objeto de color azul para dinamizar el aprendizaje, que podamos concentrarnos, prestar atención y retener mas rápido lo que estemos haciendo.

*En el medio arriba: LA FAMA Y LA REPUTACION
esta área representa lo que eres en el mundo, tu carácter e imagen. Colocar una lámpara o una vela roja, tus tarjetas personales, un premio o certificado obtenido.

*En el medio centro: LA SALUD
Mantiene esta área libre de polvo o suciedad. Generamos mas energía poniendo algun objeto con amarillo o verde, pueden ser simbolos de la tierra como flores, piedras o caracoles.

*En el centro adelante: LA CARRERA
Poner acá la compu y seleccionar una imagen de agua (mar o cascada) para la pantalla del escritorio como simbolo de riqueza.  Utilizar accesorios verdes para las nuevas oportunidades y los rojos para la motivación.

*Arriba a la derecha: LAS RELACIONES
Poner una imagen de uno + sus seres queridos, o una flor roja o rosa en un florero chico para invitar a tener relaciones mas lindas y exitosas en la vida.

*Centro a la derecha: LA CREATIVIDAD
Agregar una luz para mejorar la creatividad. Colocar post-it de color aqui o articulos hechos de cobre, plata, oro y otros metales.

*Adelante a la derecha: LAS PERSONAS
Mantener su teléfono y el proyecto y los archivos de clientes aqui para mantenerse en contacto con aquellos que te apoyan a vos y a tu trabajo. Los colores para esta área son gris y plata.


Algunas cosas posibles y otras, son demasiado para mi.
Pero es como siempre digo, leer, aprender y tomar lo que uno necesita. No hace falta reproducir todo, solo pequeñas cosas que sentimos que nos pueden hacer bien.

Y acá, algo de inspiración!

Me mata esta idea tan simple y tan linda!

El vidrio me gusta, pero no es para mi. Puede terminar mal!

Seguimos con la misma onda.  La ventana viene incluida?

Le propuse a marido ponerle rueditas a la mesa que
compré y me sacó volando, dice que va a parecer
mesa vieja de tv (?)

Genial esquinero para resolver espacio


Puro orden, lo lograré?

Excelente organización, yo quiero algo mas simple,
cuanto menos trabajo haya ahi mejor!

Me sumo al colorido


Si tuviera esta maravilla, nunca estaría tan linda. Con la excusa
de que cierro las puertas y no se ve nada...al horno!

Acá estoy mas cerca...

Con decapado natural

bueno, esta foto me la mandó el enemigo! esto es mas bien para
el taller y no para el escritorio, no sé por que se filtró acá!
pero no es divina?



imagenes

Buena semana, volvemos a tener de lunes a viernes a laburar!!




Pin It

10 comentarios

  1. Contra la ventana! Pero son todos perfectos. Igual habria que ver cuanto dura el feng shui... a mi se me desordena en un minuto, te lo digo.

    ResponderEliminar
  2. El estado de tu entorno refleja tu vida... y el orden de tu ropero muestra el orden (o desorden) que tenés en tu cabeza. La semana pasada lo ordené y dos días después me enfermé :( Me parece que ordenar me provoca stress!
    Me quedo con el tercero y el penúltimo, puedo?

    Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Quiero post con los muebles que te compraste! algo vi en twitter y me quedé con ganas de más!
    Beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Ay Vanis pero qué post má sinspirado e inspirador! Me fijé y no tengo casi ninguna de las cosas que mencionás para el feng shui (si bien yo siento que mi esritorio de la ofoi es armonioso) pero las voy a tener súper presentes. Gracias por ocmpartir esta info. Y felicitaciones por las imágenes que recopilaste, una más linda que la otra!

    ResponderEliminar
  5. Venía chequeando el mío...y venía super ok! hasta que llegué al sector "Fama y reputación"....y ahí está... en este momento...el cesto de la basura!!!!!!! horror!!!! jajajaja! el tema es que mi bebé se agarraba el cesto, hacia desastre con su contenido (por suerte como es el cesto del escritorio y suelen haber solo papeles), lo daba vuelta y lo usaba de banquito para treparse a TODOS lados!!!
    Vengo mal con el feng shui... :P buen comienzo de semana Vanis!

    ResponderEliminar
  6. UY SE ME COMPLICÓ LA VIDA....seguro seguro no cumplo con nada, pero le pongo onda,jajaja. Yo quiero el último.¿puedo?
    Besos
    Glo

    ResponderEliminar
  7. Me gustan casi todos los escritorios que mostraste. EN casa estamos por cosntruir arriba mi -taller-escritorio-oficinita y también ando en busca de looketes! Besos y gracias por el aporte oriental!

    ResponderEliminar
  8. Y yo ni pude armarlo para Bla-D!!!Pero las ideas para F.Shui me parecen posibles...y las fotos,soñadas...!♥!Me guardo un par para inspirarme!!Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, nunca pensé en el Feng Shui para un espacio así. Yo no tengo escritorio ni un lugar designado de trabajo, la mesa del comedor funciona para mi, pero últimamente estoy con ganas de armar algún rincón especial para mi, seguro tendré en cuenta estas sugerencias y las fotos, me encantan los armarios empotrados transformados en escritorios! Besos!

    ResponderEliminar
  10. AYAYAYAY cuando se viene el FS para los monoambientes, me encantan estos especiales, los vengo siguiendo. Gracias,, Vero

    ResponderEliminar

gracias por estar!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© TOC Maira Gall