Proyecto: Sillas Multicolor

Así nos inspiramos en TOC!

Te gustan las sillas multicolor?
Cuantas veces pensaste en pintar las de tu casa para renovarlas?
No te animás?
Acá algunos tips.
Es una nueva tendencia y nadie quiere quedarse afuera. Pero para tener éxito y que estéticamente se vea bien necesitamos tener en cuenta sólo algunas  cosas:

* que el ambiente sea neutro porque si también está cargado de colores, el efecto no se logrará y las sillas en lugar de destacarse pasaran a ser parte de todo lo que ya existe.

Fuente


* "los colores no combinan"...esta afirmación es la más escuchada pero en realidad, podemos utilizar cualquier color para lograr el efecto deseado, lo único importante es que los colores sean del mismo valor e intensidad.

Fuente

¿Qué es valor?

Es un término que se usa para describir cuan claro o cuan oscuro parece un color y se refiere a lacantidad de luz percibida. Independientemente de los valores propios de los colores, pues éstos se pueden alterar mediante la adición de blanco que lleva el color a claves o valores de luminosidad más altos, o de negro que los disminuye.

Fuente

¿Qué es la intensidad?

Esta propiedad diferencia un color intenso de uno pálido. Se puede concebir la saturación como si fuera la brillantez de un color. También ésta puede ser definida por la cantidad de gris que contiene un color: mientras más gris o más neutro es, menos brillante o menos saturado es, y por lo tanto, menos vivo.Cualquier cambio hecho a un color puro, automáticamente baja su saturación. Cada uno de los colores primarios tiene su mayor valor de intensidad antes de ser mezclados con otros.


Fuente

* Si el lugar no es muy grande, además, necesitamos despejar un poco la visual. Una forma de hacerlo es, que si optamos por pintar las sillas de distintos colores, las mismas sean del mismo estilo, forma y tamaño, es decir iguales. Porque si además de distintos colores, tienen distintas formas y son muchas sillas en un ambiente pequeño... ni les cuento el embrollo que se va a ver.
No significa que no se pueda, al contrario, muchas veces queda hasta más lindo, pero hay que tener cuidado con esto para no pifiarla.
Si tus sillas son diferentes e igual querés pintarlas, optá por tonos pasteles o análogos para lograr mayor armonía entre ellas.

Fuente

* Si la mesa que acompaña es en madera, metal, vidrio, piedra, etc y no tiene
ninguno de los colores de las sillas, mejor.
Si está pintada, lo mejor es que sea blanca, natural, gris o algún color neutro
para que no compita con los colores ya usados.


* El piso neutro también va a colaborar con el efecto.

*Los pasteles son siempre una decisión acertada.


Fuente

Y después no te queda más que ponerte a elegir los colores
y pintar!

Fuente

Si ya lo hiciste y te quedó bueno mandanos una foto a: holatoc@gmail.com
para compartirla con todos!
Y si tenés algún tip para compartir sobre este proyecto bienvenido sea!

Fuente
Esperamos les guste la info y les sirva para algún proyecto futuro.
Y si no te animás, te esperamos en el taller!

¡qué tengan lindo día!

Pin It

6 comentarios

  1. Mira, te cuento que mi marido me regalo un juego de mesa y 4 sillas para reciclar. Estan en perfecto estado asi que solo debere darle un toque estetico. Bien sencillito.
    Esto de las sillas de color no me desagrada para nada. Seguire con la idea en mi cabeza por unos dias :)

    ResponderEliminar
  2. Lo hice! el único TIP que puedo aportar desde mi humilde lugar es que hay que dejarse guiar por las ganas y además confiar en nuestro buen gusto en la elección de los colores.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos datos Vanis, con marido comenzamos a renovar la cocina, que tiene una mescolanza de muebles, empezamos pintando las sillas una de cada color, viene la mesa que la idea es lijarla y pintarle las patas de otro color. Cuando pintemos la mesa te paso fotos!!
    Hay muchas cosas por hacer!!!
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Yo me animé y me encantó hacerlo en el taller :) Me encantan estos posts con data técnica! besooo

    ResponderEliminar
  5. Amo este tipo de ambientes,
    muy buenos los tips!

    ResponderEliminar
  6. que lindo Vanis!!! me encantan las sillas pintadas de colores!!! me gustan todos! todas las opciones son lindas y ademas muy personales! un beso grande

    ResponderEliminar

gracias por estar!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© TOC Maira Gall